Cartucho plástico BL20 PLUS

Posición arancelaria: 3808.59.29.410T


Documentos anexos:

Folleto (PDF)
Hoja de seguridad (PDF)
Video explicativo
Video sobre ETO  


El cartucho plástico BL20 PLUS con óxido de etileno ofrece un sistema práctico y sencillo de esterilización a baja temperatura de dispositivos e insumos médicos. Su uso combinado con aireador de óxido de etileno permite una esterilización segura y confiable.

El Kit de esterilización BL20 PLUS incluye:
• (1) cartucho de óxido de etileno BL20 PLUS
• (1) bolsa contenedora para esterilización
• (1) precinto para sellar la bolsa
• (1) BIO-CHIP®: dispositivo generador de humedad. La humedad es fundamental en los procesos de esterilización por óxido de etileno, por eso debe utilizarse un dispositivo BIO-CHIP® para generar la humedad necesaria en cada proceso de esterilización.
• (1) indicador químico para controlar el cumplimiento de ciertos parámetros del proceso de esterilización

Descripción de uso: se colocan dentro de la bolsa contenedora para esterilización los insumos a esterilizar junto con el BIO-CHIP para asegurar la humedad adecuada dentro de la bolsa. Luego se retira el cartucho BL20 PLUS de su bolsa protectora y se coloca también dentro de la bolsa contenedora. Se sella esta bolsa con los cierres provistos y se flexiona el cartucho por donde está señalado con línea punteada hasta quebrar el dispositivo interno.

Tiempos del proceso: el proceso de esterilización debe durar 12 horas o más (dependiendo de los materiales a esterilizar). El tiempo de aireación o ventilación no debe ser menor a 24 horas. Estos tiempos de aireación serán menores utilizando el equipo aireador de óxido de etileno de BIOLENE.

Contenido neto: 20 cm3 / 0.62 av. Oz. (17,63 gr) – Ingrediente activo: óxido de etileno (97%) – Ingredientes inertes (3%)

KIT DE ESTERILIZACIÓN BL20 PLUS
Código Cartucho Bolsa Embalaje
Volumen % de ETO Medida Capacidad Argentina Exportación (aéreo) Exportación (por mar)
BL20 PLUS 20 cm3 97% 56 x 92 cm 34 lts caja x 15 u. caja x 15 u. caja x 20 u.